Por: Mauricio Arteaga
El arquero polaco logró una de sus mejores actuaciones desde su regreso a los terrenos de juego como opción de emergencia tras la lesión de Marc-André ter Stegen.
El encuentro empezó parejo, pero una desafortunada acción de la joven promesa culé, Pau Cubarsí, causaría su pronta expulsión, dejando a los azulgranas con uno menos desde el minuto 22.
La ventaja numérica sería aprovechada por el equipo portugués, pero todos los ataques serían frenados por el portero polaco, quien tuvo una noche bastante ocupada, deteniendo cada intento del rival.
Esto fue aprovechado por su equipo y, en la segunda mitad, Raphinha anotó el gol que le da la ventaja al FC Barcelona para encarar el juego de vuelta en casa.
El arquero polaco, al inicio de la temporada, se había retirado, pero el Barcelona lo buscó después de la lesión de su arquero titular. Desde su llegada, se le han criticado muchas cosas, como sus vicios o su falta de entendimiento con sus compañeros, pero la actuación de hoy deja ver por qué sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo.